END/NDT
Ensayos No Destructivos
Se denomina ensayo no destructivo a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Los ensayos no destructivos implican un daño imperceptible o nulo.
¿Cuándo se aplican?
Durante la fabricación: para evaluar la calidad de la materia prima, de los procesos de soldadura, mecanizado y tratamientos térmicos, entre otros.
Durante el servicio: para controlar los efectos propios del uso de equipos y componentes de manera de garantizar su operación segura: mediciones de espesor, cálculo de vida remanente, detección de discontinuidades internas y externas en elementos de izaje, de transmisión, construcciones civiles, recipientes sometidos a presión (RAP), etc.
¿Donde se aplican?
En piezas y componentes de diversas industrias: aeronáutica, automotriz, ferroviaria, alimenticia, energética, construcción, metalurgia.
Valiéndose de las diversas técnicas END, nuestros Clientes podrán obtener resultados como:
¿Cuáles son nuestros servicios?
Ofrecemos soluciones basadas en los requerimientos del cliente, sus especificaciones internas, Códigos de diseño y fabricación aplicables a cada caso particular y las normativas nacionales e internacionales vigentes (ASME, AWS, ISO, API, etc) brindando así resultados confiables y de calidad.